La Pollinica y la Virgen del Rocío, un encuentro único en el Corpus

Ambas imágenes, que conviven en la Parroquia de San José, se encontraron por primera vez durante sus traslados de regreso tras la procesión del Corpus Christi.


Echando la vista atrás, situándonos en pleno epicentro de Los Boliches, sus dos devociones marianas partieron juntas al alba, por primera vez, recorriendo las calles del la feligresía para acabar presidiendo el altar del Corpus.

 

Ha pasado casi un año de aquel momento. Pero el día del Señor ha vuelto a regalarnos estampas inéditas en la ciudad de Fuengirola. La más llamativa, sin ninguna duda, la del encuentro entre la Virgen del Rocío y Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. La Virgen, que presidía el altar montado en calle Triana por la hermandad rociera, fue trasladada al término de la procesión en andas, lo que hizo coincidir su paso ante el altar de la Hermandad de Pasión, que presidía el Señor de la Pollinica sedente, ataviado con túnica blanca y capa roja bordada, sosteniendo el cáliz en su mano izquierda. Ya con la noche tomada, la Virgen giró, antes de subir las escalinatas de la iglesia de San José, para encontrarse frente a frente con el Señor. Los traslados se realizaron de forma íntima pero no privada, por lo que al día siguiente ya circulaban algunas fotos en la red que retratan dicho encuentro.

 

A la inversa, ocurriría lo mismo minutos después. Cuando la imagen, réplica de la Patrona de Almonte, ya se encontraba en el interior de su capilla, se procedía al traslado de La Pollinica, también en andas. Los hermanos de Pasión devolvieron el gesto a los del Rocío girando al Señor ante la capilla de la corporación de gloria antes de regresar al otro extremo del templo.

 

Durante la procesión, en calle Goya, y tras una lluvia de pétalos, el Santísimo paró ante el último de los altares, donde se situó Nuestra Señora de Las Delicias. Esta dolorosa, de devoción particular, presidió dicho altar de manera extraordinaria venida desde Málaga. Durante algunos años fue titular de una asociación de fieles, llegando a salir en procesión cada Cuaresma por el barrio del mismo nombre. 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0