Adiós a don Antonio Villalba y don Cristóbal Blanca

En la última semana han fallecido don Antonio Villalba y don Cristóbal Blanca. El primero de ellos estaba muy ligado a la Cofradía del Cautivo y el segundo a la música.


En menos de una semana han pasado a mejor vida dos personas estuvieron involucradas con el mundo cofrade de Fuengirola. La Hermandad del Cautivo despidió el pasado sábado al bolichero don Antonio Villalba, una de las personas que hizo posible que la imagen de Jesús Resucitado esté hoy en Los Boliches. En el mundo de la música, hoy Fuengirola recibe la triste noticia del fallecimiento de don Cristóbal Blanca del Moral, hijo adoptivo de nuestra ciudad.

 

El maestro don Cristóbal dirigió la Banda Municipal de Música de Fuengirola desde 1962 hasta 1992, tras haber dirigido otras formaciones municipales en las provincias de Jaén y Córdoba. Tras su jubilación continuó colaborando con la banda. Además, compuso varias marchas procesionales dedicadas a las cofradías fuengiroleñas junto a don Miguel Moreno Puertas, como La Fusionada (2011), Pasión y Esperanza de Fuengirola (2011) y El Cautivo (2010).

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0