El Rosario obtiene el título de Archicofradía

Se denomina, desde el pasado mes de mayo, Antigua y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Rosario Coronada.


Una buena noticia ronda en la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Rosario Coronada, que abandona este título para obtener, tras el beneplácito del Obispado de Málaga, el de "Antigua y Venerable Archicofradía". 

 

La corporación que rinde culto a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Fuengirola recibió la noticia el pasado día 15 de mayo, tras varios años desde que se formalizara la petición al Obispado. Es, por tanto, la primera y única archicofradía de nuestra ciudad, compartiendo este título en la provincia con otras corporaciones como El Paso y la Esperanza o la Sangre de Málaga, el Nazareno de las Torres de Álora o la Soledad de Archidona. Si poseen en nuestra ciudad el título de Venerable las hermandades de Pasión (también posee el de Antigua) y el Yacente.

 

TÍTULO DE ARCHICOFRADÍA

Archicofradía es uno de los muchos títulos a los que pueden aspirar las cofradías, tratándose de un orden superior, siendo uno de los más importantes, aunque las diferencias con el título de hermandad o cofradía no van mucho más allá de la antigüedad. Según el Código de Derecho Canónico promulgado en 1917, "las archicofradías eran aquellas cofradías que gozaban de un indulto apostólico para poder agregar a otras, con el fin de hacerlas participes de sus gracias e indulgencias".

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0