Martinez Montañés y la Pasión de Sevilla: "sueños en miniatura"

Una reproducción del escultor Martínez Montañés tallando la imagen de la Pasión de Sevilla fue presentada en el vigésimo quinto concurso de modelismo de Fuengirola.


El Concurso de Modelismo "Fuengirola, Un Sol de Ciudad" ha celebrado durante este fin de semana su vigésimo quinta edición. Bajo el lema "25 años de sueños en miniatura" y a través de la Asociación Fuengirola Miniaturas, que organiza el evento, centenares de figuras, dioramas y maquetas, divididas en diferentes temáticas y categorías, han sido mostradas al público que ha ido pasando desde la mañana del sábado hasta el mediodía del domingo, cuando se han dado a conocer los ganadores.

 

Entre las obras participantes, figuró una recreación de la hechura de Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Sevilla. La figura, que corresponde a José María Murciano Fuentes, representa al escultor Martínez Montañés tallando el busto de la imagen en el año 1612.

Antes de esta histórica recreación en miniatura de la Semana Santa de Sevilla, el concurso de modelismo que cada año se da cita en Fuengirola dio el primer premio, hace dos años, a la reproducción de la Misa Flamenca realizada por el mijeño Fernando Torres, la cual se encuentra desde el pasado mes de noviembre en el ayuntamiento de nuestra ciudad.

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0