La Banda de Mena estará el próximo 28 de junio en Fuengirola

Llegará por primera vez con motivo del séptimo concierto que organiza el Grupo Parroquial del Carmen como antesala de sus cultos anuales.


La Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Málaga, conocida como la banda de Mena, estará por primera vez en Fuengirola el próximo jueves, día 28 de junio. Así lo quiso el Grupo Parroquial del Carmen, que cuenta con esta joven formación para la séptima edición de su concierto "Virgen del Carmen".

 

La banda del conservatorio, la banda municipal, AMA, los Verdes de Almogía, la Trinidad Sinfónica y la Esperanza de Málaga son las bandas de música que han protagonizado las anteriores ediciones de un concierto que da el pistoletazo de salida a los actos y cultos que dicho grupo parroquial celebra en honor a su titular mariana. Ahora es la banda de Mena la que completará la lista de formaciones que cada mes de junio se traslada hasta nuestra ciudad para ofrecer diferentes marchas procesionales en honor a la Reina del Parque.

 

La banda cuenta con una trayectoria muy corta. Su creación tuvo su origen tras la coronación canónica de la Virgen de la Soledad, cuando un grupo de congregantes apostaban por tener una banda propia. Proyecto que se vio ratificado tras la elección de Antonio de la Morena como nuevo hermano mayor de la congregación. Se estrenó al público el pasado 15 de diciembre de 2017 con Juan Manuel Parra como director y, desde entonces, su memoria de salidas y actuaciones no es escueta. Durante la Semana Santa, además de acompañar a su titular, hizo lo mismo con la Virgen del Gran Perdón, el Coronado de Espinas, la Virgen del Amor y el Cristo Yacente, todos ellos pertenecientes a cofradías de la capital malagueña. Recientemente ha sido partícipe del Corpus de Nerja y del Día de Jesús en Alhaurín El Grande.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0