Así es el proyecto de la candidatura de Antonio Ramírez para la Hermandad de Pasión

Varias son las propuestas que la candidatura de Antonio Ramírez tiene para la próxima legislatura de la Hermandad de Pasión. Te las damos a conocer.


¿Cuál es el proyecto (o los proyectos, mejor dicho) que la candidatura de Antonio Ramírez propone para la próxima legislatura en la Real Hermandad Sacramental de Pasión? Hablamos de las principales propuestas que se dan a conocer en el siguiente vídeo, realizado por la candidatura:

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES NUESTRO PADRE JESÚS DE PASIÓN

Uno de los proyectos más arriesgados que propone la candidatura de Ramírez Escalona es la creación de una banda de cornetas y tambores, que llevaría por título el nombre del principal titular de la hermandad, Nuestro Padre Jesús de Pasión. Todo está ya casi listo para dar comienzo a esta nueva formación musical, que recuperaría la música cofrade en nuestra ciudad tras más de una década sin la creación de una banda propiamente cofrade. Con ella, el acercamiento de los músicos que la integren a los titulares y su hermandad, es uno de los propósitos relevantes.

 

 

FINALIZAR PROYECTOS, CONSERVAR EL PATRIMONIO Y LA FORMACIÓN

Sin dejar de lado el trabajo hecho y los proyectos propuestos por la anterior junta de gobierno, se decidirá finalizar proyectos inacabados. Del mismo modo, existiendo la necesidad de conservar el patrimonio, se finalizará la casa hermandad con pequeños cambios que optimizarán sus usos para las necesidades de la cofradía y los hermanos. La formación cristiana también entra a formar parte del proyecto de la candidatura, además de incrementar el número de hermanos.

 

REFORMA DE LA CAPILLA DE LOS TITULARES Y LA CASETA

De forma paralela a la reforma de la Parroquia de San José, sede canónica de la corporación, se propondrá una reforma en la capilla con el acercamiento de los sagrados titulares, haciéndolos más tangibles a los devotos. También se apostará por arreglar y acondicionar la caseta de La Esperanza.

 

RECONOCIMIENTO A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

Entre las propuestas y proyectos figura el de luchar por el reconocimiento a la talla más antigua de nuestra ciudad, la de María Santísima de la Esperanza. Aunque no se especifica en el vídeo de presentación de la candidatura, ¿podría ser una alusión a la petición de coronación canónica para la dolorosa de El Boquetillo?

 

ESTADO DE CONSERVACIÓN DE LOS TITULARES

La candidatura apuesta por mantener su esencia en la calle: el marcado contraste entre la alegría del Domingo de Ramos y la sobriedad del Viernes Santo. "Potenciaremos la idiosincrasia de nuestras estación de penitencia con Nuestra Madre y Señora de la Soledad". Además, se realizará el estado de conservación de los titulares por profesionales acreditados, "actuando sobre ellos según los informes técnicos".

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0