La Hermandad del Carmen de Los Boliches acompañó a la Patrona de Rute en su coronación

Una representación de la Hermandad de Los Boliches estuvo el sábado en la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.


Rute sale de una celebración para enmarcar. El popular pueblo cordobés celebró el sábado la coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la villa desde hace casi un centenar de años, y que goza de gran cariño y devoción entre los ruteños desde siglos atrás.

 

Una representación de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Los Boliches estuvo presente en el día de la coronación, acogida por la Archicofradía del Carmen de Rute junto a cerca de otras 80 hermandades y cofradías que quisieron acompañar a todo el pueblo de Rute en este día.

 

El acto central, tras meses de espera para ver coronada a la patrona de los ruteños, una talla atribuida al granadino Diego de Mora y encajada en el siglo XVII, tuvo lugar el pasado 28 de julio con la Misa Pontifical, que tuvo lugar en el parque que lleva como nombre el de la Virgen a la que le sería impuesta la corona ya caída la noche, a manos de Monseñor don Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba. Más de 2000 personas presenciaron el momento. Posteriormente, la Virgen partió en procesión extraordinaria por el pueblo para conmemorar este gran acontecimiento.

 

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0