La Virgen del Mar, centro de atención del último sábado de agosto

Mañana tendrán lugar los actos en honor a Santa María del Mar, entre los que destaca su salida procesional y la verbena, que cambia este año de ubicación.


Hay una cita mariana que augura el pronto final del verano. Punto intermedio entre las celebraciones carmelitas de julio y los cultos de mediados de septiembre.

 

En El Boquetillo, restan las horas para los actos en honor a Santa María del Mar, encarnada en la pequeña talla de Antonio Eslava, origen del movimiento cofrade en el barrio.

 

El sábado, día 25 de agosto, arrancará la jornada matutina con el besamanos en la capilla, sita en calle Valladolid, desde las 10:00h hasta las 15:00h. Hasta las 20:00h no continuarán los cultos, esta vez externo, tratándose de la salida procesional de la Virgen desde su capilla, pasando por las calles Menorca, Miguel Bueno, Avenida de Mijas y Párroco Juan Antonio Jiménez Higuero, para entrar en la Parroquia de San José y celebrarse la Eucaristía en su honor, a las 21:00h. Aquí cantará el Coro de la Hermandad del Rocío, que lo hará también en la rotonda junto al mercado, frente a frente con la imagen. Tras las andas procesionales volverá la Agrupación Musical Las Lagunas, que pone sus sones por cuarto año consecutivo.

 

La novedad radicará este año en la verbena que se celebrará a partir de las 22:00h, puesto que tendrá lugar en la calle Párroco Juan Antonio Jiménez Higuero, en lugar de celebrarse en el patio lateral como en años anteriores.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0