La romería: antesala de la feria. La Patrona de Fuengirola vuelve mañana a El Esparragal

La Virgen del Rosario saldrá tras la Misa de Romeros y llegará a El Esparragal a mediodía. La Hermandad de Pasión, por su parte, se estrena en la comitiva.


A primera vista, parece que las ganas de romería aumentan este año. El resultado habrá que verlo a la postre del domingo. De momento, el programa de actos mantiene el mismo papel que años atrás: Misa de Romeros, camino hacia El Esparragal y la tarde campestre.

 

Marcarán las 9:30h en la torre de la iglesia del Rosario cuando dé comienzo la Eucaristía previa a la salida de la Virgen del Rosario. La Patrona de Fuengirola será la protagonista en esta antesala de la feria de octubre. La celebración será oficiada ya por el nuevo párroco, don Roberto Rojo, y cantada por el Coro de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío.

 

Una vez termine, en torno a las 10:30h, partirá la comitiva presidida por la Virgen, y acompañada de los romeros, carretas y caballistas, hacia El Esparragal, a donde llegará en torno a las 13:00h, por el itinerario de costumbre, entrando al municipio vecino por la Avenida de Mijas. El regreso de la Virgen a Fuengirola se producirá en torno a las 18:00h, aunque la actividad en la zona de recreo podrá continuar hasta las 22:00h.

 

PASIÓN PROPONE UN PLAN DE HERMANDAD

La Hermandad de Pasión parece venir con ganas de romería, de potenciar las tradiciones de nuestra tierra. Desde la semana pasada viene proponiendo a todos los fuengiroleños un día de hermandad en el campo, acompañando a la patrona en el camino. Formará parte de la comitiva con una carreta de tracción animal, animando a los vecinos a que formen parte de este día con ellos.

 

INFORMACIÓN DESDE EL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Fuengirola hizo saber, hace unos días, de todos los detalles relacionados con el día de romería que se vivirá mañana. De tal forma, las carretas y vehículos que vayan a seguir a la Virgen en el camino tendrán que estar a partir de las 9:30h en la calle Cervantes.

 

La Concejala de Fiestas, Isabel Moreno, informó de que se mantiene la prohibición de encender fuego, por lo que estarán todas las barbacoas de El Esparragal precintadas. Por su parte, el Concejal de Limpieza, Pedro Vega, ha informado del dispositivo de limpieza previsto para la romería. Agradece que los congregantes en el espacio de recreo depositen toda la basura en los contenedores y microcontenedores que estarán repartidos por la zona. "También habrá operarios que estarán limpiando la zona, vaciando papeleras, barriendo los residuos".

 

SERVICIO DE AUTOBUSES

Durante el día de mañana estará disponible un servicio de autobuses, al precio de 1'15€, para todos los que deseen ir y venir de El Esparragal. Partirá desde la AV. Condes de San Isidro, en la esquina con la calle Hermanos Pinzón y conectará con la zona de recreo cada 30 minutos desde las 9:30h hasta las 22:30h, siendo la última vuelta a las 23:00h.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0