La Salve Marinera sonará en la Misa Flamenca

El Coro Parroquial Virgen del Carmen y Santa Fe de Los Boliches interpretará la salve en alusión a los años que la Virgen del Rosario fue Patrona de la Armada.


La Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada anunció a finales del pasado mes de agosto quienes serán los encargados de poner música a la Misa Flamenca de este año. Se trata del Coro Parroquial Virgen del Carmen y Santa Fe de Los Boliches, que por primera vez participará en la Eucaristía de la patrona de la ciudad, cita irreemplazable en el calendario festivo de Fuengirola.

 

Como curiosidad, el Hermano Mayor de la corporación anunció ayer, durante la novena de la Virgen, que el coro interpretará la Salve Marinera en algún momento del transcurso de la Misa, este domingo. Algo inusual en esta celebración. Con esto, dicho coro hará alusión a los años en que la Virgen del Rosario fue patrona de la Armada Española.

 

Por otro lado, la Hermandad del Carmen de Los Boliches, la cuál procedió ayer a ofrendar floralmente a la patrona de los fuengiroleños, y cuya junta de gobierno ha tomado posesión recientemente, hizo entrega de un escapulario, como regalo, a la titular de la Archicofradía del Rosario Coronada, dada la buena relación que ambas mantienen. 

 

LA VIRGEN DEL ROSARIO COMO PATRONA DE LA ARMADA

A la Virgen del Rosario se le atribuyó la victoria de la armada contra los turcos en la batalla de Lepanto, un 7 de octubre de 1571. A raíz de este hecho, la devoción por dicha advocación mariana fue aumentando y se le encomendó la protección de la marina española, aunque el 19 de abril de 1901, algo más de tres siglos después, el patronazgo pasó a manos de la Virgen del Carmen tras la publicación de la Real Orden afirmando dicho cambio al respecto.

 

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0