La cuenta atrás del día 7: presentación de niños y besamanos

La presentación y consagración de los niños ante la Patrona de Fuengirola tendrá lugar el día 5, mientras que el sábado se celebrará el besamanos.


Para los devotos de la Patrona de Fuengirola, aún con la magia que la mañana del día 7 desprende, la víspera también tiene algo especial que hace marcar casi al completo la primera semana de octubre.

 

Una vez que la romería ya ha pasado y la novena sigue su curso, hay dos citas a la que no se pueden faltar. La primera va cambiando de fecha y no afecta, directamente, a todos los hermanos y devotos. Se trata de la presentación y consagración de los niños recién nacidos ante la Virgen, que tendrá lugar este año el viernes 5 durante la Misa. Sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la novena. Este día, además, a las 9:30h, los alumnos del Colegio María Auxiliadora se postrarán ante la Virgen para celebrar la Eucaristía de inicio del curso y realizar su ofrenda floral.

 

La segunda cita se trata del besamanos, el fin del preludio, con una fecha fija, el día 6, en la que los devotos tienen la oportunidad de contemplar cara a cara a la Reina de los fuengiroleños. Desde la apertura de la parroquia, por la mañana, hasta la noche, la Virgen esperará la llegada de cientos de personas dispuestas a besar su mano, síntoma del amor a la Madre de Dios. El pueblo de Fuengirola está llamado a ser partícipe, este día, de la ofrenda floral de claveles blancos a su patrona en el final de la novena, que será cantado por el Coro Parroquial del Rosario y en el que también ofrendarán la Peña Caballista, Flores Inmaculada, el Ilustre Colegio de Abogados, la Federación de Peñas y la Agrupación de Cofradías.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0