Las horas se consumen ante la salida de la patrona y su Misa Flamenca

A las 10:00h de este domingo saldrá la Virgen del Rosario para su Misa Flamenca. La procesión tendrá lugar a continuación por las calles del centro histórico.


Llega el día grande de la ciudad. No hay otra fecha igual en el calendario. Como Incienso & Romero decía en su pregón, este día es comparable al deseo de la llegada del alba de un día de Reyes.

 

Ya al amanecer del 7 de octubre, festividad de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Fuengirola, todo estará listo para, en primer lugar, la Misa Flamenca en honor a la Virgen que, como marca la tradición, se celebrará en plena Plaza de la Constitución. Dará comienzo a las 10:00h, con la salida del trono desde la parroquia, y será cantada por el Coro Parroquial Virgen del Carmen y Santa Fe de Los Boliches. Aparte de ser la primera Misa Flamenca en la que participe dicho coro, también será la primera que predique el nuevo párroco del Rosario, don Roberto Rojo.

 

Una vez finalice la Misa, en torno a las 11:15h, partirá la procesión desde la plaza por el siguiente recorrido: AV. Condes de San Isidro, C/ Marconi, C/Palangreros, C/ Larga, C/ España, Plaza de la Constitución y a su templo en torno a las 14:00h. El cortejo procesional lo abrirán jinetas a caballos, y tras ellos la Asociación Musical Andalucía, mientras que tras la Virgen irá por primera vez la Banda de Música de la Hermandad de Jesús Nazareno de Almogía. A lo largo del itinerario, principalmente entre las calles Marconi y España, sucederán diversas petaladas al paso de la patrona.

 

La Archicofradía del Rosario Coronada invita a los vecinos que engalanen sus balcones al paso de la procesión. Por otro lado, el trono de la Virgen contará este año con un centenar de portadores, rompiendo los esquemas del cupo previsto con un 30% más de hombres de trono respecto a hace algunos años.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0