La Hermandad del Rocío cumple 20 años en la feria con su caseta

La Feria del Rosario continúa y varias hermandades hacen presencia en la misma. Además, el día 12 se celebrará la tradicional Misa Baturra.


20 años cumple la Caseta de la Hermandad de nuestra Señora del Rocío durante la Feria del Rosario 2018, en la que continúan con un completo programa musical con grupos como Sueño Marismeño, Calle La Noria o Caminillo. Dicho espacio, hasta poco antes de la feria del año 1998, correspondía a la Peña Indalo, hoy día desaparecida. Desde entonces, la hermandad rociera hace uso de su caseta, no solo para las fiestas patronales, si no para una gran variedad de actos como fiestas, asambleas, ensayos del coro, etc.

 

El Rocío no es la única hermandad fuengiroleña que tiene presencia en la feria. También Pasión, con la Caseta La Esperanza, se encuentra en el Recinto Ferial con la Peña La Cayetana. Dicha caseta ha renovado fachada este año, dando bastante de qué hablar entre las personas que pasean por el recinto. Esta corporación, además, ha sido partícipe este año del pregón de las fiestas, al ser parte de la federación de peñas de la ciudad.

 

Por otro lado, otras hermandades, aún no teniendo caseta, también están presentes en la feria. Es el caso, por ejemplo, de la Cofradía del Yacente, que cada año celebra una comida benéfica en la Peña Nuevas Amistades, hermana mayor honoraria de la cofradía. Esta vez, el miércoles 10 a las 14:30h.

 

Los actos festivos continuarán hasta el viernes, día de la Hispanidad, en el que se celebra, como ya es tradición, la Misa Baturra en la iglesia del Parque, a las 11:00h, en honor a la Virgen del Pilar.

 

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0