El Padre Arnaiz en Los Boliches y Fuengirola

Málaga celebra la beatificación del Padre Arnaiz, quien destacó por su entrega a los pobres y, entre los pueblos a los que visitó, se encontraba Fuengirola.


El Padre Tiburcio Arnaiz, que hoy será elevado a los altares como Beato, nació en Valladolid en 1865 y fue ordenado sacerdote en 1890.

Su labor en Málaga comenzó en 1912 y destacó por su entrega a los pobres y su interés por evangelizar aquellas zonas más desatendidas espiritualmente.

A estos sitios se desplazaba para pasar allí algunos días y predicar y confesar, mayormente. Se contaba entonces que el tiempo que dedicaba a dormir en estos lugares era escaso y que apenas comía.

Sabemos gracias al libro "El padre Arnaiz, de la Compañía de Jesús. Datos biográficos y rasgos edificantes", publicado en 1928 por Antonio García, que entre los pueblos que visitó en 1918 está Los Boliches. Se desconoce cuanto tiempo duró su estancia, pero lo más probable es que se tratase de varios días.

Además, visitó igualmente Fuengirola en 1920, 1921 y 1925. En 1926 predicó el Septenario de la Virgen de los Dolores que se veneraba en la iglesia del Rosario, de la que adjunto una conocida foto de la imagen en su altar de cultos. Este Septenario Doloroso, que también se hacía en Los Boliches, era un culto muy importante al que acudían numerosos fieles.

Informa: Carlos Moreno Porras


Escribir comentario

Comentarios: 0