Montosa dimite como Hermano Mayor del Rocío

El que ha sido hermano mayor de los rocieros de Fuengirola durante los últimos cinco años, dimite por cuestiones de salud.


La Hermandad del Rocío se encuentra a las puertas, nuevamente, de un proceso electoral. Su Hermano Mayor, José Antonio Gómez Montosa, dimitió a finales del pasado mes de septiembre por problemas de salud. En estos momentos, su junta de gobierno, ya sin él a la cabeza, se encuentra en período en funciones con la Teniente Hermana Mayor, María José Galdeano, ocupando el puesto vacante, hasta el momento en que se celebre nuevamente el cabildo de elecciones.

 

Montosa, durante el programa especial de la Feria del Rosario, declaró en Fuengirola TV que "ha sido una situación muy meditada y creo que, con esa decisión que tomaba, le hacía bien a la hermandad y también a mi mismo por cuestiones de mi salud". Además, comentaba que "no ha sido nada fácil, ha sido una decisión compleja pero también una decisión de confianza en la persona que ahora mismo está llevando las riendas de esta corporación".

 

Los rocieros de la ciudad, por ende, vuelven a estar llamados a las elecciones, tras haber sido reelegido su hermano mayor en julio del pasado año. Coincidirá con el proceso electoral que también le toca a la Archicofradía del Rosario, cuyo plazo para presentar candidaturas termina el próximo 11 de noviembre. Las candidaturas presentadas deberán ser avaladas por, al menos, 25 hermanos con derecho a voto.

 

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0