80 años cumple la antigua talla de la Virgen del Rosario

Proveniente de los talleres de Olot, presidió la bendición del actual templo, meses antes de la llegada de la imagen actual de la patrona.


Las devociones centenarias suelen relatar en su historia cómo más de una talla han sido protagonistas de la vida de parroquias, hermandades y de todo un pueblo. Así ocurre y ocurrió con la devoción a la Virgen del Rosario, que ostenta el título de Patrona, y también el de Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Fuengirola desde el año 1954.

 

Terminando el mes del Rosario, recordamos a la antigua talla de la Virgen, que cumple ochenta años. Esta imagen, salida de los talleres de Olot, fue bendecida en el año 1938, tras la pérdida de las anteriores imagen: la primera, datada del año 1485, una Virgen sedente cuya pérdida se debió a los fatales sucesos del 31. La segunda, también de Olot, e igualmente destruida por culpa de la inestabilidad política que azotaba a España en aquellos tiempos.

 

Tras la destrucción de la antigua Parroquia del Rosario, los fuengiroleños retomaron su espacio de culto con una pequeña capilla, que presidía la imagen, bendecida en el año 1938. Dicha talla presidió la bendición del nuevo templo, en el año 1947, pocos meses antes de que fuese sustituida por la actual. En la actualidad, se encuentra cobijada en la casa hermandad de la Cofradía Fusionada. No hace muchos años, fue repintada por el hermano de la cofradía, Adolfo Muñoz. Frente a ella, se encuentra una réplica en tamaño reducido de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna. Ambas imágenes pueden contemplarse nada más abrirse las puertas de la corporación.

 

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0