Fusionada renueva a la Humillación con el estreno de una marcha procesional

La Agrupación Musical La Humillación de Lucena seguirá acompañando al Cristo de la Columna y, además, estrenará una marcha procesional dedicada a la cofradía.


La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humillación (Lucena) regresará a Fuengirola el próximo Jueves Santo. Será, pues, la tercera vez en la que dicha formación cordobesa acompañe al trono de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, como así lo anunciaron tanto la cofradía como la agrupación recientemente.

 

Dicha agrupación pisó Fuengirola por primera vez en 2016, estrenándose tras el titular cristífero de Fusionada. Regresó la pasada Semana Santa, acompañando nuevamente al Cristo de la Columna por las calles del centro de la ciudad.

 

 

A pesar de la relación tan joven que existe entre cofradía y banda, esta última ya tiene entre manos el estreno de una marcha procesional dedicada a la corporación, compuesta por el músico Israel Guijarro Navajas, que será estrenada en la Semana Santa de 2019.

 

Se convertirá en la tercera marcha dedicada a los titulares de la Cofradía Fusionada de Fuengirola. La extinta Agrupación Musical San Bartolomé, de la localidad sevillana de Aguadulce, dedicó una composición al Santísimo Cristo de la Expiración en el año 2007. Cuatro años más tarde, Miguel Moreno y Cristóbal Blanca compusieron la marcha titulada La Fusionada, estrenada por la banda municipal de Fuengirola.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0