Los cinco mejores momentos del 2018 según Fuengirola Coronada

Como es habitual, Fuengirola Coronada elige sus cinco mejores momentos del año en el mundo cofrade de la ciudad.


Entre los momentos vividos a lo largo del 2018, FUENGIROLA CORONADA vuelve a elegir los cinco momentazos del año en el mundo cofrade fuengiroleño. Así queda el resultado final, desde el quinto al primer puesto, con los momentos que, a nuestro juicio, han tenido mayor relevancia o repercusión:

5. El Rosario consigue el título de archicofradía

Desde el pasado mes de mayo, Fuengirola tiene a su primera y única corporación con el título de archicofradía (además de antigua y venerable). Se trata de la Hermandad del Rosario, la cual no ha sido parte de este ranking, de forma directa, en ninguna de las anteriores ediciones. Aparece ahora que todo enfila hacia un punto y aparte en el seno de la hermandad.

- NOTICIA: El Rosario obtiene el título de archicofradía

 

4. El Corpus de la tarde, apunta maneras

La procesión del Corpus, a pesar de sus pro y contras, vuelve a aparecer por segundo año consecutivo en el ranking. Por varias razones: la principal, un cambio de horario a vespertino que venía demandándose desde hace algunos años, y que no vino nada mal a la jornada. También dejó momentos muy especiales, como el encuentro entre el Señor de la Pollinica y la Virgen del Rocío cuando comenzaban a trasladarse, de vuelta, a sus respectivas capillas. A destacar, también, que por primera vez las andas de la custodia fueron portadas a hombros.

- REPORTAJE: Procesión del Santísimo Corpus Christi

- REPORTAJE: Altares para la procesión del Santísimo Corpus Christi

- CRÓNICA: Un acertado cambio de horario para la procesión del Corpus

- CRÓNICA: La Pollinica y la Virgen del Rocío, un encuentro único en el Corpus

- VÍDEO: Procesión del Santísimo Corpus Christi

 

3. Los tronos de Pasión no se giran ante la iglesia del Rosario

A veces, incluso en el mundo cofrade hay que reivindicar y revolucionarse contra lo que no funciona y contra los que no dejan funcionar. Pasión decidió no girar sus tronos en la tarde del Jueves Santo ante el templo de la patrona de nuestra ciudad tras los cambios de criterio devenidos. Ocurrió también el Viernes Santo. El momento sirvió para que sigamos pensando que las zancadillas no son de buenos cristianos.

- CRÓNICA: Un golpe sobre la mesa en la noche del Jueves Santo

 

2. El sueño que se hizo realidad

La Real Hermandad del Rocío vuelve a estar en este ranking. Y sí, lo hace consecutivamente todos los años porque es evidente que la hermandad trabaja por la devoción rociera y deja momentos que destacan en el anuario. Efectivamente, no podía quedarse fuera el primer camino del nuevo Simpecado: desde su primera salida de San José, pasando por su camino, su traslado a la pontifical con el resto de simpecados malagueños y la presentación, hasta su encuentro con la Blanca Paloma.

- REPORTAJE: Salida de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío

- CRÓNICA: "Un sueño esperado", el nuevo camino de la Hermandad del Rocío

- CRÓNICA: El "sueño esperado" hecho realidad

 

1. Fuengirola despidió a su querido don Damián

En el primer puesto de este año no se encuentra ninguna hermandad, ningún momento relevado a los cofrades, sino a alguien muy especial en nuestra ciudad, como ha sido don Damián. Sin apellidos, porque su cercanía es tal que no hace falta usarlos para saber de quien hablamos, pero con el vocablo "don" delante, porque su humildad y serenidad lo hace ser una persona tan querida por todos los que lo conocen.

- CRÓNICA: "Gracias, ayuda y perdón", los pilares de la Misa de despedida de don Damián

- REDES: Los mensajes de despedida y agradecimiento a don Damián

 

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0